Murcia

Portal de Pliego
www.portaldepliego.es
Portal de Pliego
www.portaldepliego.es

Pliego - EspañolPliego - Ingles
detalle de Pliego

 

El convenio para la cesión del uso de La Almoloya ya espera a su firma una vez aprobado por el Ayuntamiento de Pliego (02/05/2018)

Una vez que se firme el convenio, Noguera se marca como siguiente objetivo el acondicionamiento de un museo de la villa de Pliego

El pleno del Ayuntamiento de Pliego ha aprobado la propuesta de convenio para la cesión de uso y la servidumbre de paso y acceso al yacimiento de La Almoloya que van a realizar entre el Ayuntamiento y la empresa propietaria de los terrenos Cefusa-El Pozo. Tras esta aprobación, solo queda el paso protocolario de la firma del convenio para que entre en funcionamiento.

La cesión de los terrenos era un paso fundamental para poder desarrollar al máximo las posibilidades con diferentes actuaciones tanto en términos de investigación como turísticas. En este sentido, el alcalde de Pliego, Pedro Noguera, ha destacado que "ahora podemos acceder diferentes ayudas públicas tanto de rango regional como nacional en las que estábamos trabajando y que tenían como requisito que el uso del yacimiento fuera desde el Ayuntamiento como lo va a ser ahora".

Noguera ha agradecido la predisposición de la empresa propietaria para dar este paso y se propone hacer toda una referencia nacional a espectacular yacimiento arqueológico de época argárica en el que se ha encontrado un importante centro de poder, restos funerarios principescos y el catalogado como el primer parlamento conocido en Europa.

Y una vez dado este importante paso, Pedro Noguera plantea dos próximos objetivos. Por un lado, el desarrollo de una estrategia coordinada y continua para la puesta en valor en las tres vías de actuación investigadora, cultural y turística, y como siguiente objetivo el acondicionamiento de un Museo de la Villa de Pliego donde concentrar toda la riqueza y la interpretación cultural del amplio patrimonio histórico del municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Pliego
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información