Reunión con el Director General de Emergencias para tratar las necesidades más importantes de Pliego

Pedro Noguera y José Ramón Carrasco trataron cuestiones como la inscripción del municipio en el Plan Infomur, así como más medios en seguridad para Pliego

Se hizo hincapié en dotar nuevos vehículos a la Policía y Protección Civil, así como formación para la ciudadanía en primeros auxilios y en simulacros de terremotos

El alcalde de Pliego, Pedro Noguera, mantuvo una reunión en Murcia en la Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia acompañado por el cabo de la Policía Local, Félix Acosta Chuecos y el jefe de Protección Civil, Cristóbal Simón. Un encuentro en el que se mostró buena receptividad por ambas partes y en el que se le planteó al Director General, José Ramón Carrasco, las principales necesidades de Pliego en el ámbito de las emergencias y la seguridad.

La primera cuestión a tratar fue la inscripción de Pliego en el Plan INFOMUR para establecer la organización jerárquica, funcional y coordinativa de cara a las emergencias por incendios forestales entre las distintas administraciones.

Seguidamente, se realizó mucho hincapié en cuestiones de prevención formación y seguridad ante catástrofes naturales debido a los reiterados movimientos sísmicos que desde hace unos meses se producen con mucha frecuencia en el término municipal de Pliego y alrededores. Por ello, Pedro Noguera planteó la necesidad de realizar actuaciones de formación de cara a la ciudadanía para dotar de toda la información sobre cómo actuar en caso de un terremoto y las nociones básicas a realizar para los primeros auxilios y los pasos a dar en caso de fuerte actividad sísmica.

A su vez, el alcalde de Pliego y el Cabo de la Policía Local aprovecharon el encuentro para hacer un repaso de la situación en términos de seguridad y emergencias que se disponen en el municipio, así como de los recursos con los que se cuentan para los mismos.

En este sentido, Pedro Noguera solicitó dotar de mejores medios para Pliego tanto en términos de vehículos para la Policía y para Protección Civil, ya que no dispone de ninguno, así como de recursos de medios de comunicación para dichos cuerpos de seguridad y diferentes necesidades de prácticas que mejoren y aumenten la formación y capacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES