Los agricultores de Pliego reutilizarán el agua tratada con un sistema terciario en la depuradora del municipio

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Pliego trabajará con un nuevo tratamiento terciario avanzado, mediante tecnología de membranas de ultrafiltración, con una capacidad para tratar hasta 1.500 metros cúbicos diarios. Este nuevo sistema permitirá que los agricultores de la zona puedan aprovechar parte de esa agua para riego.

Este proyecto, que ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros, se ha completado con la rehabilitación general de las instalaciones eléctricas de la EDAR, y la automatización de la misma.

El director gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur), Joaquín Ruiz, que visitó la estación depuradora del municipio junto con la concejal del Ayuntamiento de Pliego Maravillas Martínez, comentó que “esta estación atiende a 4.168 habitantes equivalentes”, y recordó que “la EDAR de Pliego se suma a la red de depuradoras de la Región, que ponen  a disposición de los regantes cerca de 100 hectómetros cúbicos de agua depurada, lo que representa la cuarta parte del total de agua que se reutiliza para la agricultura a nivel nacional”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES