El Delegado del Gobierno realiza hoy una intensa jornada de trabajo en Pliego

Diego Conesa realizará junto al alcalde Pedro Noguera una reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio en el Ayuntamiento

Tras este encuentro, visitará los terrenos del futuro colegio y el depósito de agua para que conozca in situ las cuestiones pendientes de la Mancomunidad del Taibilla

Intensa jornada programada en Pliego para este viernes 2 de agosto por parte del Delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, con la que va a comprobar in situ las principales necesidades que tiene el municipio respecto a las competencias estatales.

Conesa acudirá a primera hora de la mañana al Ayuntamiento de Pliego donde se verá con el alcalde, Pedro Noguera, para realizar una Junta Local de Seguridad junto a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para coordinar y mejorar los diferentes aspectos en esta materia.

Seguidamente, la agenda del Delegado del Gobierno y del Alcalde de Pliego les llevará a los terrenos donde se pretende que en breves fechas den comienzo las obras de una de las infraestructuras más necesarias para el municipio como es el nuevo colegio.

En este sentido, la cuestión principal es dar alternativa a una red que atraviesa este solar que corresponde a la Mancomunidad de Canales del Taibilla y que ha de impulsarse con la mayor brevedad siguiendo los criterios que ya se habían trasladado con representantes de esta Mancomunidad de ámbito estatal.

Por último, también con cuestiones referidas a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Diego Conesa visitará el actual depósito de agua que proporciona servicio a todo el municipio y a la propia geometría del núcleo urbano.

Desde el Ayuntamiento de Pliego van a trasladar al Delegado del Gobierno la necesidad de construir un nuevo depósito a una cota más elevada puesto que, con el paso de los años el casco urbano se ha expandido y algunas zonas se encuentran en cotas muy similares a las del actual depósito e incluso en algunos puntos por encima, obligando a realizar otros depósitos auxiliares de pequeñas dimensiones y estaciones de bombeo para conseguir mayores presiones, que no han dado solución definitiva al problema, algo que también apunta la empresa Aqualia Gestión Integral del Agua S.A. que gestiona en la actualidad dicho servicio en otro de los informes presentados a la Mancomunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES