El Grupo Trazo6 muestra en Pliego su ´Arte en construcción´ dentro del Plan de Espacios Expositivos

Las obras expuestas han sido realizadas sobre ladrillos y se podrán contemplar en la Sala de las Tinajas de la localidad hasta el próximo 10 de septiembre

El colectivo de artistas Grupo Trazo6 inaugura hoy (21:00 horas) en Pliego la exposición 'Arte en construcción', que se incluye en el Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura. La muestra se podrá visitar en la Sala de las Tinajas hasta el 10 de septiembre.

'Arte en construcción' reúne un conjunto de obras de pintura figurativa que tienen la particularidad de haber sido realizadas sobre ladrillo. Además de innovar en el soporte, esta muestra pretende diferenciarse por las técnicas utilizadas, que van desde las más tradicionales, con impresiones a la creta y pintura al óleo, a acrílicos con acabados en resinas polímeros, cianotipias o composiciones más cercanas a la pintura expandida.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó que "con esta muestra, el colectivo Trazo6 se suma al proyecto de Espacios Expositivos, dando la oportunidad a quienes se acerquen a Pliego de conocer los diferentes estilos y maneras de trabajar de sus integrantes. Una variedad que sin duda enriquece esta nueva propuesta del proyecto creado por Cultura y que está permitiendo a los creadores de la Región mostrar sus obras en salas de toda la Región".

Al Plan de Espacios Expositivos se presentaron este año 138 artistas de los que fueron finalmente seleccionados 70 para la realización de 56 muestras que se están inaugurando a lo largo de todo el año en una treintena de municipios. "Unas cifras que evidencian la buena acogida de esta iniciativa con la que, desde la Consejería, se colabora con los ayuntamientos para ampliar la oferta cultural en toda la Región", añadió López-Briones.

El grupo de arte y creación Trazo6 fue creado en diciembre de 2016 y está integrado por artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia de diferentes estilos y temáticas pero que basa su trabajo en la figuración realista. Los componentes de este colectivo son María José Caride (Murcia, 1964), Carlos Menéndez (Madrid, 1962), Manuel Vacas (Cáceres, 1961) y Manuel Laguna (Madrid, 1961).

La muestra 'Arte en construcción' se podrá visitar hasta el 10 de septiembre en la Sala de las Tinajas de Pliego, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES