La Guardia Civil detiene al presunto atracador de una gasolinera en Pliego

Ocultó su rostro con un casco y una bufanda tubular y utilizó una pistola simulada

La empleada de la estación de servicio, que resultó herida tras recibir un golpe del asaltante, logró frustrar la consumación del delito

Se trata de un joven con un amplio historial delictivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del en el 'Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio', ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en una estación de servicio de Pliego, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado 27 de julio, cuando una persona se aproximó a una gasolinera de Pliego en una moto de campo. El motorista, que ocultaba su rostro con un casco y una bufanda tubular, accedió al interior de la tienda del establecimiento y se dirigió a la empleada, que en ese momento se encontraba en la oficina, esgrimió una pistola, al parecer, simulada y le exigió a ésta el dinero de la recaudación.

La empleada, al detectar que la pistola con la que estaba siendo intimidada era simulada, se enfrentó al atracador, iniciando una serie de forcejeos durante varios segundos hasta que éste propinó un fuerte golpe en la cabeza a la empleada y huyó del lugar con la motocicleta a gran velocidad.

La empleada, que logró evitar la consumación del hecho delictivo, tuvo que ser atendida en el centro de salud debido a la herida sangrante originada por el atracador.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, tras ser alertados de los hechos, iniciaron la correspondiente investigación con la finalidad de esclarecer el delito y detener a su autor.

Las primeras actuaciones se llevaron a cabo en el lugar donde se cometieron los hechos, donde se recabaron todos los indicios posibles sobre el atracador y su forma ilícita de actuación.

Fruto de las pesquisas practicadas y gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles identificaron a un joven, vecino de Mula, que podría encontrarse tras la autoría del atraco.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que culminó la mañana de ayer, cuando fue localizado y detenido como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

El detenido español, de 28 años, vecino de Mula y con un amplio historial delictivo, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES