Pliego vive sus fiestas patronales con un extenso programa de actividades

Los vecinos de la localidad tendrán estos días donde elegir dentro de un programa que incluye eventos lúdicos, musicales y religiosos

Las fiestas comenzarán oficialmente el miércoles con la inauguración de la feria y encendido de luces y la lectura del Pregón

Pliego celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Aunque no será hasta el miércoles cuando comiencen de forma oficial, los vecinos de la localidad ya viven todo el ambiente de unas fiestas que llevan esperando un año. Por delante, varios días llenos de actividades de todo tipo y para todas las edades.

Este martes 4 de Septiembre a las 18:00 horas en el Jardín de la Glorieta, tendrá lugar un encierro para todos los públicos, donde además se dará el chupinazo. Y un rato después, a las 20:30 horas, la Asociación "La cabra tira al monte" llevará a cabo una ruta nocturna para ver la localidad bajo la luz de la luna, que saldrá del Ayuntamiento.

Y el miércoles 5 comenzarán oficialmente las fiestas con la inauguración de la feria y encendido de luces a las 20:00 horas; y la lectura del Pregón a las 22:30 h. a cargo de Dña. Pilar Valero Huéscar, vecina de Pliego y Secretaria General de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medioambiente. Tras esto, la noche concluirá con un homenaje a la pleguera Carmen "la chorrillera", en representación de todos los abuelos de la localidad y una actuación de la orquesta "La Reina".

El jueves 6 se celebrará a las 14 horas una comida de hermandad de la tercera edad que amenizará el grupo "Kaoba". Aunque el día no acaba ahí, ya que los vecinos tendrán por delante una tarde en la que podrán disfrutar de varias actividades en el Parque de las cañadas: Juegos populares para niños y fiesta de la espuma a las 17:00 h., y juegos del barro y cucaña a las 18. Además, a las 20:30 se iniciará una novena, tras la cual se trasladará la imagen de la virgen a la ermita. Y para terminar el día, el Jardin de la glorieta acoge, a las 23 horas, un tributo a Antonio Molina y una actuación de la orquesta "Platino".

A las 07:00 horas comenzará el viernes 7 la misa de la alborada, en la explanada de la ermita, tras la cual se trasladará la imagen de la virgen a la parroquia. Y a las 09:00 tendrá lugar uno de los actos más esperados de las fiestas: la tradicional Pedida por las calles de Pliego. Media hora más tarde, comenzará en el Parque de las cañadas un concurso y exhibición de tractores.

Ya por la tarde, la música será la protagonista con un tributo a "Hombres G" a las 18:00 horas en el Jardín de la Glorieta. Aunque no será la única actuación del día, ya que a partir de las 23:00 h, las charangas "Los actuales" y "Zancudos" amenizarán el ambiente en la feria, donde estarán las Reinas de las Fiestas junto a la Comisión de Fiestas y la Corporación municipal. Y por si alguien se queda con ganas de más, la noche seguirá con la actuación del grupo "La edad de oro del pop español" que reúne a solistas como Alberto Comesaña (Amistades peligrosas), Joaquín Padilla (Iguana Tango), Pablo Perea (La trampa) y Chus Herraz. Y como colofón, el grupo "Ciudad canalla".

El sábado 8, día grande de las fiestas de Pliego y festividad de la Patrona, tendrá lugar una solemne misa a las 12:00 horas. A las 13 h., se celebrará un concierto Concierto de Pasodobles a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. Virgen de los Remedios en la Plaza Mayor. Y ya por la tarde, el grupo "500 Noches" ofrecerá un concierto tributo a Joaquín Sabina a las 18 horas en el Jardín de la Glorieta. A las 21 horas tendrá lugar la solemne procesión de la Patrona, la Santísima Virgen de los Remedios. Un intenso día que concluirá con un espectáculo pirotécnico a las doce de la noche en el Parque de las Cañadas, y la actuación del mítico grupo de pop español "No me pises que llevo chanclas" a las 00:30 en el Jardín de la glorieta.

Por su parte, la jornada del domingo 9 comenzará a 11:00 horas con el concurso de "autos locos" en la Calle Mayor, tras el cual actuará el grupo "Los Happys", comandados por el presentador y cantante Antonio Hidalgo. Además, se preparará una tortilla gigante para 1000 personas. A las 17 h., se celebrará la tradicional carrera de cintas en moto, y a las 18:30 h. la rifa en honor a la Patrona.

Cabe destacar en el ámbito religioso que, desde este jueves, todas las tardes se llevará a cabo a las 20:00 horas el Novenario en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de Pliego.

Unos días después, el martes 11, la Sala de las Tinajas del Ayuntamiento de Pliego acogerá una conferencia sobre "Arqueología argárica", centrada en La Almoloya de Pliego, considerado el primer centro político de Europa continental.

Y para terminar estos días de fiestas patronales, el domingo 16 a las 20:30 se celebrará una misa, tras la cual, se trasladará en romería la imagen de laVirgen a la Ermita. Al llegar a las Cañadas, se procederá al disparo de un Monumental Castillo de Fuegos Artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES