La Guardia Civil detiene a una vecina de Pliego por la sustracción de joyas a la mujer que cuidaba

Se le atribuye la presunta autoría de delito de hurto

La arrestada cometía los hurtos cuando realizaba cuidados a la moradora de la vivienda, que se encuentra discapacitada

El valor de las joyas sustraídas ronda los 4.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de gran cantidad de joyas en una vivienda de Pliego, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de una vecina de la localidad como presunta autora de delito de hurto.

El pasado mes de agosto, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron una investigación tras recoger una denuncia por la supuesta sustracción de gran cantidad de piezas de joyería de un domicilio en Pliego.

Un vecino de la localidad presentó una denuncia en la que informó a los agentes que desde hacía un tiempo había notado que le faltaban joyas de oro de su domicilio, en el que reside junto con su esposa, la cual se encuentra impedida, aunque no había observado indicios de forzamiento ni escalo en la misma.

Los guardias civiles centraron la investigación en el entorno más cercano de las víctimas y comprobaron que la mujer, que de forma esporádica suele atender a la esposa del denunciante, había realizado varias ventas de joyas entre los meses de febrero y agosto, en establecimientos de compra-venta oro de Mula y Las Torres de Cotillas.

Los agentes comprobaron las entregas de las piezas de joyería y el denunciante reconoció, sin ningún género de duda, que las joyas vendidas por esta mujer eran todas de su propiedad y se encontraban denunciadas como sustraídas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la mañana de ayer, la Guardia Civil localizó y detuvo a la sospechosa como presunta autora de delito de hurto.

Durante la investigación, los agentes han recuperado parte de las joyas sustraídas, estimando que el valor de todas las piezas rondaría los 4.000 euros.

La arrestada española, de 37 años y vecina de Pliego, junto con los efectos recuperados y las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Fotos: archivo
Fotos: archivo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES