Presentado en sociedad el proyecto del nuevo Centro de día para mayores de Pliego

Numerosos vecinos acudieron a conocer los detalles técnicos de esta necesaria infraestructura para el municipio

El local, de 156 m2, contará con un comedor, sala polivalente, baño geriátrico, baño adaptado, y sala de curas, entre otras estancias

En la tarde de ayer se realizó una presentación en sociedad del proyecto del Centro de Día para mayores de Pliego que el Ayuntamiento pretende impulsar en los próximos meses. Según el documento gráfico realizado por la empresa ingeniera que ha impulsado dicho proyecto tras el trabajo previo de los servicios técnicos del Ayuntamiento, el Centro de Día estará en la planta baja del Edificio de usos múltiples de la localidad, en la dependencia que estaba destinada a bar del pensionista.

Unas instalaciones en las que los usuarios dispondrán de una sala polivalente, aseo adaptado, baño geriátrico, sala de curas, comedor, almacén, despacho y otras zonas comunes; repartidas en más de 150 m2, que fueron visualizadas en un video y en diferentes referencias gráficas y de planta por el técnico ante una buena acogida de los vecinos asistentes.

En este sentido, el alcalde de Pliego, Pedro Noguera ha destacado "la funcionalidad y la importancia de utilizar unas dependencias municipales que no están siendo usadas y se trata de la auténtica prioridad para Pliego ya que una de las principales preocupaciones ciudadanas y este equipo de gobierno tiene como objetivo mejorar situación de las personas mayores de nuestro pueblo porque es una cuestión de interés general".

La futura puesta en marcha de este Centro de día viene todavía más justificada tras conocer los resultados de un estudio encargado por el Ayuntamiento para conocer las necesidades de este colectivo, así como las demandas que presentan y los recursos de los que disponen. Este estudio concluyó que más de la mitad de la población que necesita apoyo o ayuda para realizar actividades en su vida diaria recurren a la familia, especialmente hijos o cónyuge, y especialmente el género femenino.

Además, dicho trabajo mostraba la necesidad de la puesta en marcha de un Centro de Día para personas mayores, por lo que incluyó como una de las propuestas que los vecinos votarían dentro de los Presupuestos participativos puestos en marcha por el Consistorio. Finalmente, un 72% de los participantes decidió destinar una primera partida de 15.000 € de las partidas municipales a este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES