Este miércoles en Pliego se desarrollarán las Jornadas Técnicas del Proyeco Agroeconatura 2020

Con estas jornadas se pretende compartir experiencias para la transición agroecológica en espacios naturales protegidos como Sierra Espuña

El objetivo es dar con actividades exitosas de agricultura y turismo gastronómico

Dentro del Proyecto Agroeconatura 2020: Territorio Sierra Espuña, se van a celebrar las 'Jornadas Técnicas Agroeconatura 2020. Agroecología y Naturaleza', durante este martes 25 en la Consejería de Agricultura y el miércoles 26 de septiembre en la sala de Las Tinajas del Ayuntamiento de Pliego.

Las Jornadas tienen como objetivos compartir experiencias para la transición agroecológica en todo lo relacionado con la producción, transformación, distribución y comercialización en espacios naturales protegidos. De esta forma, estudiar como fomentar el consumo de alimentos procedentes de la red natura 2000 y de áreas agrícolas situadas en zonas de amortiguación de espacios naturales protegidos.

Analizar actividades exitosas de agroturismo y turismo gastronómico en espacios naturales protegidos, una cuestión importante para los agricultores de Pliego y alrededores del entorno de Sierra Espuña. Este proyecto da respuesta a la actuación 'Puesta en valor de la agricultura, ganadería y apicultura tradicional, del Plan de Acción de la CETS (2017-2021)'.

Los trabajos desempeñados para la consecución de esta acción, nos ha permitido conseguir una ayuda para proyectos de innovación en el medio rural, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por una cuantía de 200.000 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES