Pliego acoge una reunión institucional en defensa de los servicios públicos en los municipios pequeños

El alcalde de la localidad ha recibido al Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil; al Delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa; y a varios alcaldes de municipios pequeños de la Región.

Se trata de una reunión institucional con la que se pretende buscar alternativas ante el abandono de estas localidades por parte de la Comunidad Autónoma

El alcalde de Pliego, Pedro Noguera, ha recibido esta tarde en la localidad al Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil; al Delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa; y a los alcaldes de algunos de los municipios más pequeños de la Región.

Una reunión institucional en la que se ha puesto sobre la mesa la escasa atención que el Gobierno Regional presta a estos municipios, "obviando las necesidades de estas localidades. Parece que el pertenecer a núcleos urbanos de menor tamaño y con menor población, hace que la Comunidad Autónoma nos considere municipios de segunda", explica Noguera.

Debido a este abandono, continúa el alcalde de Pliego "se ha realizado este encuentro con el portavoz en el Senado del Grupo Parlamentario que ostenta el gobierno central y el Delegado del Gobierno, para tratar de encontrar una solución a este problema. Necesitamos el apoyo de todas las instituciones, y que se nos garantice la atención necesaria en materia de servicios, indispensables para cualquier localidad".

Asimismo, Pedro Noguera indicaba "el orgullo que supone recibir en nuestro municipio a altos representantes de distintas instituciones, que vienen a Pliego a escuchar y recoger iniciativas de apoyo a los municipios pequeños, que posteriormente trasladarán en los distintos parlamentos en los que tienen voz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES