El proyecto del nuevo colegio recibe el visto bueno y comenzará a construirse en meses

Tras los últimos flecos técnicos y gestiones entre Ayuntamiento y Dirección General por el proyecto va a pasar a Contratación y se licitará en semanas.

El nuevo colegio de la localidad será una realidad muy pronto. Tras las últimas gestiones entre representantes municipales y la Directora de Centros educativos de la CARM, María Remedios Lajara, la fase del proyecto ya ha finalizado. Una vez solucionados los problemas de ubicación y realizada la supervisión del mismo por parte de los técnicos, le han dado el visto bueno y el consistorio ya tiene preparada toda la documentación para su firma.

En cuestión de días el proyecto va a pasar a Contratación y saldrá a concurso en unas semanas. Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha incidido en la necesidad y premura del inicio de estas obras cuanto antes, y desde la Dirección General estiman que las obras comenzarán en el segundo semestre de este año, "por lo que unos meses, Pliego tendrá un centro educativo más moderno, con nuevos equipamientos, con el que se va a ofrecer un mejor servicio a los alumnos del municipio".

La primera fase del nuevo edificio consiste en desarrollar el pabellón de educación infantil, que contará con seis aulas, más las dependencias y el comedor, y posteriormente se desarrollará el pabellón de primaria, por lo que en total se contará con más de 10.000 m2, más otra parcela de 2.500 m. Finalmente, el colegio va a contar con un presupuesto de 1.737.282€.

Pedro Noguera, alcalde de Pliego, explica que "esta era una de nuestras prioridades desde que llegamos al Ayuntamiento, y es una gran noticia para el futuro de nuestro pueblo. Necesitamos un centro moderno como el que se ha diseñado para nuestros jóvenes y seguimos trabajando por la educación pública de calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES