La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Pliego regulan el funcionamiento de la sede permanente en el municipio

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Pliego han rubricado este martes un convenio de colaboración para regular el funcionamiento de la sede permanente de extensión universitaria en el municipio, a través de la cual se desarrollarán actividades conjuntas destinadas a la formación permanente, el fomento de la cultura y el deporte y, en general, a la consecución de objetivos comunes entre ambas instituciones.

Francisco Chacón, promotor del convenio y profesor emérito de la UMU, ha explicado que la sede permanente de extensión universitaria en Pliego se creó en septiembre de 2017 y que su andadura ha puesto de manifiesto el compromiso de la Universidad de Murcia y la sociedad en la que está inmersa; "un compromiso que va más allá de la docencia y la investigación, porque penetra en el tejido social, en el conjunto de pequeñas comunidades", ha añadido.

El alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, ha señalado que el ayuntamiento del municipio sigue apostando por la colaboración con la Universidad de Murcia para contribuir al desarrollo del municipio y al fomento de la cultura, la formación y el deporte.

Ha cerrado el acto el rector Luján, que ha mostrado su gratitud tanto al ayuntamiento de Pliego su implicación como sede permanente, como a Francisco Chacón por su dedicación y su compromiso con la UMU y con su pueblo natal, Pliego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES