Podemos se reúne con la Comunidad de Regantes de Pliego y conoce in situ para los proyectos para el regadío

La diputada de Podemos María Giménez, y la Secretaria general de Podemos en Molina de Segura, M. Carmen Toral han mantenido una reunión con el representante de la Comunidad de Regantes de Pliego, Martín Jiménez.

El objetivo de la visita era conocer el estado actual de esta mancomunidad y trasladar a los regantes el apoyo tanto de partido y del grupo parlamentario para los nuevos retos de la agricultura en Pliego así como conocer de primera mano, cuáles son las demandas de esta Comunidad de regantes para establecer las ayudas necesarias.

El representante, de la Comunidad de Regantes, Martín Giménez, explicó a las integrantes de Podemos, los retos futuros de esta Comunidad de regantes que aglutina a cinco entidades de regadío de Pliego.

Entre los problemas a subsanar es el de solventar la deuda de 3.200 millones de euros de deuda, así como solucionar las deficiencias en las instalaciones del plan antiguo de regadío, y acabar los proyectos de modernización que en estos momentos se encuentran a medias como es el de automatización de riegos.

Las representantes de Podemos pudieron conocer de mano de Martín Giménez el estado de los regadíos de la zona y fueron invitadas a asistir a la Asamblea que se celebrará el próximo Sábado.

La diputada en la Asamblea Regional, María Giménez manifestó al representante de los regantes disponibilidad e interés por la zona y afirmó que "esperamos que las obras en estos regadíos se ejecuten con normalidad y que el convenio establecido entre la Comunidad Autónoma y la Unión Europea sea beneficiosa para este sector", por lo que aseguró que estará pendiente de que el convenio se cumpla con rigurosidad y transparencia.

Por su parte, M.C Toral, secretaria general de Podemos en Molina de Segura, e integrante del área de agricultura de Podemos Región de Murcia destacó el buen trabajo de la comisión actual de la Comunidad de Regantes de Pliego que "va a permitir una mejora, en la gestión del agua para la agricultura en este municipio"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES