Murcia

Portal de Pliego
www.portaldepliego.es
Portal de Pliego
www.portaldepliego.es

Pliego - EspañolPliego - Ingles
detalle de Pliego

 

El PSOE presenta una moción de censura en Pliego por la insostenible situación del Ayuntamiento provocada por el Partido Popular (05/06/2017)

Pedro Noguera, candidato propuesto por el grupo municipal socialista, asegura que la oposición no puede ser cómplice manteniendo a un equipo de gobierno que no gobierna y, por responsabilidad, no se puede permitir que el Consistorio siga a la deriva cuando "tenemos la posibilidad de intervenir"

El PSOE ha presentado una moción de censura este lunes en el Ayuntamiento de Pliego por la insostenible situación a la que ha llevado la nula y mala política del PP en esta institución.

Pedro Noguera, que es el candidato propuesto a la Alcaldía por el grupo municipal socialista de Pliego, ha explicado que la oposición "no puede ser cómplice manteniendo a un equipo de gobierno que no gobierna y, por responsabilidad, no se puede permitir que el Ayuntamiento siga a la deriva cuando "tenemos la posibilidad de intervenir".

La moción, que ha sido registrada este lunes, se fundamenta en que el equipo de gobierno incumple de manera sistemática los acuerdos plenarios. "Pronto se cumplen dos años desde que empezaron a gobernar. Durante todo este tiempo las mociones aprobadas en pleno, a iniciativa de los grupos de la oposición, se encuentran más de año y medio después, sin tan siquiera haber iniciado los trabajos para su ejecución".

Asimismo, el candidato socialista a la Alcaldía de Pliego ha señalado que las mociones sobre la presentación de los presupuestos en tiempo y forma, "también se han incumplido, así como las liquidaciones presupuestarias".

Además, a día de hoy, "tenemos un Consistorio con una gran cantidad de litigios judiciales abiertos que suponen un alto riesgo para la estabilidad económica de este Ayuntamiento".

"Se ha gastado mucho dinero sin tener consignación presupuestaria para ello mientras se dejaba de abonar, por ejemplo, las cuotas a la Seguridad Social. Los partidos de la oposición en este Ayuntamiento sí hemos sabido llegar a un entendimiento para sacar a este municipio adelante", ha destacado Noguera.

De igual modo ha asegurado que Pliego "merece otro gobierno que anteponga el interés público a los partidistas o personales, ya que el actual no es capaz de ofrecer una alternativa de futuro a los plegueros y plegueras".

Por ello, ha concluido, "nos sentimos legitimados para presentar esta moción de censura y para gobernar. Necesitamos un Ayuntamiento de puertas abiertas, transparente y eficaz, al servicio de los vecinos, con una gestión desde el sentido común para recuperar la normalidad y el progreso, desde la austeridad y la ética en el ejercicio público con la participación activa de la ciudadanía. Un cambio por la estabilidad y la gobernabilidad".

Fuente: PSRM-PSOE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información