Murcia

Portal de Pliego
www.portaldepliego.es
Portal de Pliego
www.portaldepliego.es

Pliego - EspañolPliego - Ingles
detalle de Pliego

 

La Comunidad incrementa un 12 por ciento el presupuesto para ampliar horarios de atención a menores en Pliego (12/06/2017)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Pliego, Ramona Jiménez, visitó hoy el Ayuntamiento y el centro social municipal de personas mayores del municipio, donde elogió las actuaciones en materia de Servicios Sociales que se han llevado a cabo el último año para la protección de personas con discapacidad, mayores y familias en riesgo de exclusión.

Así, indicó que la Comunidad financia con 4.500 euros las acciones de conciliación de la vida laboral y familiar, un 12 por ciento más que en 2016. Se incluye proyectos lúdicos y educativos de escuela en Pliego para periodos no lectivos, para menores de entre 3 y 12 años, la ampliación de horarios en centros escolares, actividades extraescolares y servicios de canguro o de cuidado puntual que permiten que madres y padres que trabajan puedan compaginar su empleo con el cuidado de sus hijos.

Atención a mayores y personas con discapacidad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades también destina más de 132.000 euros para la Atención Temprana de 211 niños que presentan problemas en su desarrollo a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, integrada por los municipios de Albudeite, Mula, Pliego y Bullas. "Este servicio es fundamental para el desarrollo posterior del niño, se presta en Escuelas Infantiles, centros de Atención Temprana y domicilios, y tiene una enorme agilidad en cuanto a la valoración. Tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento adecuado, con el fin de comenzar cuanto antes el tratamiento", explicó la consejera.

En cuanto a la atención a las personas mayores, se aportan más de 5.000 euros para atender a 69 personas en el servicio de Teleasistencia y otras 33 prestaciones Vinculadas al Servicio de Ayuda a Domicilio.

La dotación que la Comunidad destina a la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula se ha incrementado este ejercicio un 7,2 por ciento, al pasar de 336.000 euros del pasado año a 361.000 este ejercicio. La Mancomunidad se encarga de los servicios sociales de Atención Primaria, que incluyen información, valoración y asesoramiento a la población sobre derechos y recursos sociales; atención en el medio familiar y comunitario, que proporciona atenciones de carácter social, doméstico, de apoyo psicológico, rehabilitador y socioeducativo; de inserción social y de promoción y cooperación social.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información