Murcia

Portal de Pliego
www.portaldepliego.es
Portal de Pliego
www.portaldepliego.es

Pliego - EspañolPliego - Ingles
detalle de Pliego

 

El tratamiento terciario de la depuradora de Pliego pondrá más agua a disposición de los regantes (05/07/2017)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la construcción del sistema de tratamiento terciario de la estación depuradora de aguas residuales de Pliego, por una cuantía máxima de 347.162 euros, con cargo a los presupuestos de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR). Esta actuación permitirá poner agua a disposición de los regantes de la localidad.

Esta estación depuradora, gestionada por ESAMUR y que el año pasado trató un volumen total de 185.342 metros cúbicos de agua, dispone actualmente de un pretratamiento secundario y un tratamiento terciario básico formado por un filtro de área y un laberinto de cloración. La actuación aprobada garantizará totalmente la estabilidad del vertido de las aguas residuales, una vez tratadas, y permitirá su reutilización en la agricultura.

Con la incorporación de este sistema, la depuradora de Pliego se sumará a la extensa red con la que el Gobierno regional pone a disposición de los regantes casi 100 hectómetros cúbicos de agua depurada, la cuarta parte del total nacional.

Fuente: CARM

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información