La Guardia Civil desmantela en Pliego un activo punto de venta de droga

La Guardia Civil desmantela en Pliego un activo punto de venta de droga

Han sido detenida in fraganti la persona que presuntamente lo regentaba

Presuntamente se dedicaba a la manipulación de cocaína y su posterior distribución en la zona de ocio de la localidad

En el registro realizado en la vivienda del arrestado se ha incautado diversas cantidades de cocaína y marihuana, objetos relacionados con el tráfico de droga y efectivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha detenido in fraganti en Pliego a un individuo que presuntamente dirigía un activo punto de venta de drogas en la zona de ocio de la localidad. En el registro efectuado en la vivienda del arrestado se ha incautado cocaína, hachís y marihuana, efectos relacionados con el tráfico de drogas y efectivo.

La operación se inició el pasado sábado, 23 de septiembre, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, mientras patrullaban por el casco urbano de Pliego, detectaron a dos personas en actitud sospechosa próximos a una zona de ocio.

Tras la identificación de uno de ellos y una vez sometido a un cacheo superficial, los agentes comprobaron que, presuntamente, acababa de adquirir varias dosis de cocaína al otro sospechoso.

Los guardias civiles establecieron entonces un dispositivo de búsqueda sobre el presunto suministrador de droga que culminó poco después con su localización y detención como presunto autor de un delito contra la salud pública tráfico de drogas, el cual había huido del lugar al percatarse que se aproximaba la patrulla de la Guardia Civil.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, los agentes han efectuado la entrada y el registro del domicilio del detenido en el que se han incautado de 80 dosis de cocaína y 15 gramos de hachís y marihuana, todos dispuestos para su inminente distribución, una planta marihuana, dos básculas de precisión y efectos destinados al envoltorio de la sustancia estupefaciente, así como dinero en efectivo.

El arrestado español, de 49 años, vecino de Pliego y con antecedentes policiales, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES