Murcia

Portal de Pliego
www.portaldepliego.es
Portal de Pliego
www.portaldepliego.es

Pliego - EspañolPliego - Ingles
detalle de Pliego

 

Reunión en Murcia para el impulso al necesario Centro de Día (09/03/2018)

El IMAS no cuenta con financiación para infraestructuras pero emplaza a finales de este año para conveniar con el Ayuntamiento estudio ya que para Pliego es muy prioritario disponer de un Centro de Día y de un aula de estimulación cognitiva

Esta mañana se ha desarrollado en Murcia una reunión entre el Ayuntamiento de Pliego y la Dirección General del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), con el objetivo de abordar una de las necesidades y prioridades más importantes para el municipio como es el impulso de un Centro de Día.

El alcalde de Pliego, Pedro Noguera, acompañado de la concejala de servicios sociales, Maravilla Martínez, han expuesto a la Directora General, Verónica López, las necesidades que tienen las personas mayores en el municipio, así como las demandas que presentan y los recursos de los que disponen para garantizar una calidad de vida adecuada a sus necesidades.

La delegación pleguera ha trasladado un documento técnico que la Mancomunidad de Servicios Sociales 'Río Mula' presentó en el Consistorio hace unas semanas con un estudio que apunta a que más de la mitad de la población que necesita apoyo o ayuda para realizar actividades en su vida diaria recurren a la familia, especialmente hijos o cónyuge, y especialmente el género femenino, observando un 30% de las personas mayores con posible deterioro cognitivo, un 42% tiene reconocido un grado de dependencia y un 70% sufre notable deterioro físico, algo que coloca esta temática como una de las grandes prioridades del municipio a tenor del elevado número de personas mayores que residen en el municipio.

Pedro Noguera y Maravillas Martínez han preguntado sobre toda la clase de ayudas y convenios para abordar puesta en marcha de un Centro de Día para personas mayores, a lo que la directora general ha confirmado que el IMAS no cuenta con presupuesto para la construcción de infraestructuras pero si para convenios y conciertos, a los que ha emplazado a concretar a partir del último trimestre del año ya que a estas alturas los convenios y conciertos con los distintos municipios y asociaciones ya están firmados.

De esta forma, el equipo de gobierno va a priorizar en invertir en el acondicionamiento del Centro de Día como máxima prioridad en los próximos meses y ponerlo en marcha a lo largo del próximo año, tal y como los plegueros manifestaron como auténtica prioridad en el proceso de Presupuestos Participativos del pasado mes de enero.

Fuente: Ayuntamiento de Pliego
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información