La historia de la parroquia de Santiago Apóstol de Pliego recogida en un libro

Coincidiendo con la celebración de las primeras fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol en Pliego, el pasado sábado, se presentó el libro escrito por el sacerdote D. José Pascual Martínez, "La parroquia de Santiago Apóstol de Pliego, 500 años de historia".

En sus más de 300 páginas, el autor describe la construcción de la primera iglesia de Santiago Apóstol y de como, al quedarse ésta pequeña y en mal estado, se construye el templo actual.

El libro recoge también la vida parroquial y la manifestación de la devoción de los plegueros. Incluye además, una semblanza de los sacerdotes que nacieron en Pliego o que han desarrollado su labor pastoral en esta parroquia. Según el autor, a ellos está dedicado el libro, por su importante "dedicación a sembrar el Evangelio en los vecinos de la villa", explica D. José Pascual Martínez.

Y para finalizar las fiestas patronales, los plegueros acompañaron el domingo en procesión a su patrón por las calles del pueblo. La nueva imagen de Santiago Apóstol, obra de D. Jesús Dimas y D. Juan Abellán, recorrió las calles de Pliego en la noche de ayer acompañada por el párroco, D. Ángel Soler, las autoridades locales, los representantes de las hermandades y cofradías y cientos de vecinos de Pliego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES