Educación invertirá un millón de euros en la remodelación integral del Colegio Pascual Martínez Abellán de Pliego

El consejero de Educación y el alcalde del municipio mantienen un encuentro de trabajo para abordar la completa modernización de los centros educativos públicos del municipio

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades invertirá un millón de euros para la remodelación integral del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pascual Martínez Abellán de la localidad de Pliego.

Así lo anunció hoy el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, en la reunión de trabajo que mantuvo con el alcalde del municipio, Antonio Huescar, para planificar la ejecución de estas obras que permitirán la completa modernización de las infraestructuras educativas del municipio dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar'.

"Nuestro objetivo, en colaboración con el Ayuntamiento, es ejecutar estas obras y atender las demandas y necesidades, tanto presentes como futuras, de la comunidad educativa de Pliego", indicó Sánchez, quien añadió que "el proyecto en el que trabajamos consiste en la remodelación total del edificio principal del colegio y su cubierta para que los docentes y estudiantes cuenten con las mejores instalaciones".

El encuentro de trabajo entre el responsable de Educación y el primer edil se completó con una visita al centro educativo público en el que se va a invertir un millón de euros y, posteriormente, con un encuentro con el equipo directivo del colegio, en el que además de las obras de remodelación se abordó el inicio del curso escolar 2014-2015.

"Una vez ejecutadas las obras, los alumnos de Pliego contarán con unas instalaciones de nivel similar a las que cuenta el Instituto de Enseñanza Secundaria Federico Balart, en el que la Consejería de Educación invirtió más de cuatro millones de euros para su construcción", aseguró el consejero de Educación, Cultura y Universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES