Pliego clausura este domingo el Año Jubilar Santiaguista y celebra la coronación canónica de su patrona

Con motivo de la conmemoración de los 500 años de la creación de la parroquia de Santiago Apóstol de Pliego, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, concedió a esta parroquia la celebración de un Año Jubilar Santiaguista que comenzó el 1 de septiembre del pasado año y que se clausurará este próximo domingo, 7 de septiembre.

Durante todo el año, numerosos grupos han peregrinado a Pliego para ganar las Indulgencias Plenarias, participando en los actos jubilares que comenzaban cada día a las 11:30 horas en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios y desde donde se peregrinaba a pie hasta la parroquia de Santiago Apóstol, para participar en la Misa del Peregrino.

El párroco de Pliego, D. Ángel Soler, asegura que este año ha sido “una experiencia muy buena para todos; porque los que nos han visitado han conocido nuestro pueblo, nuestra historia, tradiciones y nuestros valores. Un año para darle gracias a Dios, a la Virgen de los Remedios y a Santiago Apóstol”.

A las 7:00 horas del domingo se celebrará la Eucaristía en la explanada de la ermita de la Virgen de los Remedios y a continuación se realizará el traslado de la imagen de la patrona al templo parroquial. Y a las 20:00 horas, el Obispo de Cartagena presidirá la celebración eucarística en la que se clausurará el Año Jubilar Santiaguista y se realizará el acto de coronación canónica de la Virgen de los Remedios.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES