Pliego apuesta por el patrimonio geológico como recurso turístico

Pliego contará con rutas geoturísticas y una publicación sobre el patrimonio geológico y paleontológico de su término municipal

El Ayuntamiento de Pliego apuesta por el estudio de la importancia de la geología en la configuración de paisajes y entornos de valor natural como un medio de promover medidas alternativas al turismo rural tradicional a partir del turismo geológico. 

Así, se está desarrollando un Proyecto, financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través de las Ayudas LEADER - Integral, Sociedad para el Desarrollo Local, bajo la denominación “Estudio de la importancia de la geología para la configuración del Paisaje de Pliego”.

Los trabajos de campo están permitiendo identificar nuevos lugares de interés geológico y paleontológico y están siendo realizados por geólogos de la empresa de gestión del patrimonio geológico GeaLand.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES