La Consejería de Educación invierte más de un millón de euros en el colegio público de Pliego

Se construirá un nuevo pabellón para Educación Infantil y un comedor escolar

La consejera de Educación y Universidades se reúne con la alcaldesa de la localidad

La Consejería de Educación y Universidades invertirá 1.187.440 euros en el Colegio Público de Infantil y Primaria de Pliego, donde el próximo año se construirá un nuevo pabellón para los alumnos con edades comprendidas entre los tres y seis años y un comedor escolar, según informó la consejera María Isabel Sánchez-Mora, que hoy se reunió con la alcaldesa de la localidad, Ramona Jiménez.

El expediente de contratación de la redacción del proyecto de la obra ya se está tramitando, indicó la consejera, quien informó a la alcaldesa de todas las mejoras previstas en el colegio público de la localidad y en el resto de infraestructuras educativas del municipio.

El nuevo pabellón de Educación Infantil del CEIP de Pliego, con capacidad para 150 alumnos, contará con seis aulas equipadas con un aseo y una sala polivante. La nueva construcción tendrá también espacios comunes y de gestión para la dirección del centro, sala los profesores con aseos, salas para alumnos de apoyo y espacios para la Asociación de Madres y Padres.

También se construirá un nuevo comedor escolar de 200 metros cuadrados y espacios para almacén, limpieza y personal no docente. En total 795 metros cuadrados de superficie construida.

Sánchez-Mora destacó que "para el Gobierno regional es importante que los escolares cuenten con las mejores instalaciones posibles en los centros, como así se indica nuestra estrategia de '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar', y seguimos trabajando para contar con mejores colegios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES