Alumnos de un programa para jóvenes del SEF participan en la rehabilitación del Centro de Servicios Sociales de Pliego

Los participantes, que han alternado durante nueve meses formación teórica con trabajo remunerado, se han formado como operarios auxiliares de revestimientos continuos en construcción

El SEF destaca su amplia oferta formativa regional destinada a mejorar las oportunidades laborales de los distintos colectivos sociales

Nueve jóvenes en desempleo de Pliego, beneficiarios del programa de Garantía Juvenil, han participado en las obras de rehabilitación del Centro municipal de Servicios Sociales del municipio en el marco de un programa de la Comunidad, que les ha permitido formarse para trabajar en el sector de la construcción alternando durante nueve meses formación teórica con empleo remunerado.

La directora del SEF, Marisa López, junto con el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, entregó hoy los diplomas a estos alumnos. Subrayó la utilidad de los programas "que brindan a las personas desempleadas la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad, tan demandado actualmente por las empresas, al tiempo que entran en contacto con el mercado laboral participando en iniciativas que benefician a todos sus vecinos".

López destacó "la amplia oferta formativa que ofrece la Comunidad Autónoma a través del SEF, con el fin de mejorar las oportunidades laborales de los distintos colectivos sociales". Indicó que en los próximos meses hay programadas unas 14 acciones formativas en el municipio de Pliego que se pueden consultar en su página web.

Subvención del SEF

Los participantes en esta iniciativa, que ha sido desarrollada por el Ayuntamiento de Pliego con una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de 139.800 euros, han adquirido la cualificación necesaria para trabajar como operarios auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Los trabajos realizados por estos jóvenes en el Centro de Servicios Sociales de Pliego que arrancaron el pasado mes de mayo, han permitido que el edificio gane en funcionalidad con la redistribución de los espacios y la modernización de sus estancias. Para ello, han realizado trabajos en soportes y revestimientos de los paramentos, tabiquería interior, saneamiento e impermeabilizaciones y aislamientos, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES