Policía Local de Pliego - Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 10 al 16 de diciembre, tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas. El consumo simultaneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para el resto de los usuarios de las vías (como los peatones), como usuarios de las vías que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana, lo que hace que la participación de todas las Policías Locales en la presente Campaña Especial tenga una importancia extraordinaria.

Por todo lo anterior, la Policía Local de Pliego, procederá a realizar el control de la tasa de alcoholemia y drogas a conductores en el casco urbano del municipio.

Noticias de Pliego

José Manuel destaca el compromiso de la Consejería ""por fomentar el turismo y generar empleo"" en zonas del interior de la Región de Murcia

IX Ruta y Trail Benéfico Pliego - Cto. Regional Segmento Trail 2024 (Puntuable Trail Tour FAMU 2024)

El coste de las obras de pavimentación, saneamiento y distribución de agua potable en el Callejón Virgen de las Huertas, calle Apeadores y Avenida de los Deportes ascendió a casi 160.000 euros

Los participantes, que han alternado durante nueve meses formación teórica con trabajo remunerado, se han formado como operarios auxiliares de revestimientos continuos en construcción