Cultura mejora la Biblioteca de Pliego con una inversión de 70.000 euros

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, acompañado por la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, inauguró hoy la Biblioteca Municipal tras la rehabilitación integral del edificio, en una actuación que ha contado con una inversión total de 69.535 euros.

Las obras de rehabilitación han consistido en la reparación de la cubierta, reforma de los aseos para adaptarlos a minusválidos, sustitución de luminarias, aislamiento de ventanas, renovación del sistema de climatización y la reorganización de los espacios mediante nueva tabiquería, para crear distintas zonas, como área de informática o de lectura adulta e infantil, entre otras. Asimismo, se ha reformado el archivo y se dotado de nueva equipación.

El director general del Libro señaló que “tras la reforma, el espacio ha quedado con una distribución más funcional y eficaz”. La Biblioteca Municipal de Pliego cuenta con unos 8.000 volúmenes y da servicio por término medio a más de 500 usuarios al mes.

Noticias de Pliego

Resultados X Ruta y Trail Bene´fico AFACMUR Pliego (Puntuable Trail Tour FAMU y Liga Jóvenes Trail FAMU 2025)

De madrugada, el Alcalde del municipio de Pliego vio las luces de un despacho encendidas, acudió al local y sorprendió a las menores dentro

X Ruta y Trail Bene´fico AFACMUR Pliego (Puntuable Trail Tour FAMU 2025 y Liga Jóvenes Trail FAMU 2025)

Los denunciantes se percataron de la ausencia de más de 10.000 euros en joyas y dinero