El ayuntamiento de Pliego hace una inversión de casi 40.000 € en el “PLAN CONCILIA”

La situación actual en la que vivimos, marcada por las medidas de prevención frente a la covid, obliga a los colegios a no tener en sus aulas a más de 20 alumnos, por lo que en algunas clases hay niños que no asisten un día a la semana.

Para que los padres puedan conciliar sus trabajos con su vida familiar, el Ayuntamiento ha destinado más de 40.000 € a la creación del PLAN CONCILIA.

Este plan se va a desarrollar en el centro sociocultural de Pliego, donde se crearán 3 aulas lo suficientemente grandes para poder garantizar las medidas sanitarias y donde los niños podrán asistir para seguir con su rutina diaria de 9:00 a 14:00 h.

Los niños darán las mismas materias que le corresponderían ese día en su clase normal, impartidas por profesores tituladosde Pliego, por lo que todo el beneficio se queda en el municipio.

Para un pueblo de no más de 3500 habitantes ha sido un esfuerzo económico muy grande pero muy valorado por los padres.

Noticias de Pliego

Ignacio Arcas ha denunciado que este inmueble “lleva cerrado desde 1997 y no ha recibido inversión alguna pese a las promesas reiteradas de distintos Ejecutivos regionales”

“La Comunidad Autónoma está haciendo dejación de funciones y privando a los vecinos de esta localidad de su uso y disfrute”, ha subrayado Ignacio Arcas

López Miras se reúne con el alcalde del municipio, Antonio Huéscar, para analizar iniciativas de colaboración entre ambas administraciones

Inspeccionan la imagen, patrona de la localidad, tallada por González Moreno en 1941, para analizar su posible restauración

Política Social ofrece diferentes servicios dirigidos a fomentar el envejecimiento activo de los mayores que viven alejados del casco urbano o en núcleos rurales

Los trabajos de excavación, que comenzaron en el mes de mayo, han documentado nuevos tramos de muralla y edificios adosados