CCOO denuncia el esperpento producido en Pliego

donde el PP después de firmar la propuesta de actualización del Convenio del Ayuntamiento en Mesa de Negociación, vota en contra del mismo dejándolo sin efecto con la abstención de Ciudadanos

Este Convenio que firmó la portavoz del Grupo Popular junto a la portavoz del Grupo Socialista que componen la mayoría de la Corporación de Pliego- el pasado 12-4-18 y que quedó sobre la Mesa en sesión de 26-4-18 por suscitarse alguna duda sobre el Informe de Intervención-Secretaria, a pesar de ser éste favorable. Por razones sobrevenidas en la aprobación de los presupuestos de 2018 se pospuso su aprobación con el compromiso posterior de la Alcaldía con los sindicatos de someterlo a votación y aprobación durante el mes de Enero de 2019.

Ayer, 31 de Enero, se celebró el Pleno y de manera sorpresiva el PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo con lo que se rechazó la propuesta de Convenio..

No nos constan precedentes de una situación como ésta, de ahí la calificación de esperpéntica que damos a la misma. La propuesta de Convenio culminaba un proceso de más de 10 meses de Negociación e insistimos que venía no solo respaldada por el voto favorable de los dos Grupos Mayoritarios de la Corporación (PP 5 concejales y PSOE 4) y la ausencia de Ciudadanos (2 concejales) sino rubricada hoja por hoja por las portavoces de los Grupos Popular y Socialista.

Desde CCOO queremos trasladar a la opinión pública nuestro más enérgico rechazo a esta falta de respeto a la palabra dada y a los intereses de los trabajadores del Ayuntamiento de Pliego y estudiaremos la posibilidad de reclamar la efectividad de un Acuerdo de Mesa General de Negociación legalmente constituida y la firma y el compromiso de los firmantes con estos Acuerdos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES