Programa de empleo para el arreglo de la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Pliego da comienzo a un nuevo programa mixto de empleo y formación, en este caso dirigido a jóvenes desempleados menores de 25 años.

Este proyecto subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de este sector de la población a partir de la acreditación de los niveles de cualificación laboral que requiere el actual mercado de trabajo, una especialización profesional que vendrá acompañada de un trabajo real en las obras productivas del certificado de profesionalidad: operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, que tendrá como lugar de prácticas el edificio de la Biblioteca Municipal.

Una obra de interés social dado las características de este espacio público de intensa afluencia de usuarios, cuyo espacio se encuentra con necesidad de una actuación de acondicionamiento de su habitabilidad y funcionalidad, así como de renovación de las instalaciones generales para hacer más efectivo el servicio de consultas vías Internet.

Este edificio de imagen anticuada precisa de una actuación que corrija los graves problemas de construcción de sus paramentos que derivados de defectos de ejecuciones anteriores no han resuelto la eliminación de humedades por capilaridad y condensación que existen en todas las salas.

Una patología que afecta directamente a las condiciones de salubridad del inmueble, pero también a la propia construcción que ha terminado ocasionando lesiones en los revestimientos, como fisuras y grietas, abolsamientos y desprendimientos, carbonatación o cambio de color.

A la vista de estas condiciones, las obras de realización profesional acometerán un trabajo de acondicionamiento de las distintas zonas del edificio, ejecutando una distribución del espacio para satisfacer las prestaciones que ofrece este tipo de establecimientos para todo tipo de usuarios, al objeto de diferenciar los espacios para contar con salas de uso específico, bajo las condiciones y normas exigidas para cada una.

Con esta nueva distribución, los contenidos específicos de la biblioteca se reunirán entre las dos plantas.

En la planta baja se instalará la sala de préstamo, destinada a acceso libre para buscar los libros a ser consultados, devueltos o entregados en préstamo; la sala infantil-juvenil, zona dedicada a los menores para actividades de lectura, cuentacuentos, juegos didácticos, teatralizaciones y otras, y la sala de depósito del archivo municipal, destinada a albergar y custodiar el fondo antiguo, el fondo municipal y el fondo local.

Mientras, la primera planta albergará la sala de investigación y la sala de estudio, que acogerá puestos de trabajo y de estudio con acceso a Internet y recursos electrónicos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES