La Guardia Civil denuncia a un grupo de jóvenes que celebraron un cumpleaños en el camping municipal de Pliego

Se trata de siete vecinos de Pliego y Mula, uno de ellos menor de edad

Accedieron de noche a través de un hueco en el vallado perimetral del camping, donde nunca se ha llevado a cabo ningún tipo de actividad

Uno de los jóvenes subió un vídeo en redes sociales donde aparecían en una fiesta de cumpleaños de uno de ellos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para dar cumplimiento a las medidas dictadas en el actual estado de alarma, ha identificado a los siete jóvenes, uno de ellos menor, que aparecían en un vídeo difundido en redes sociales celebrando un cumpleaños en el camping municipal de Pliego.

Los jóvenes han sido propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas establecidas por el Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la publicación de un vídeo en una conocida red social en el que aparecían varios jóvenes, reunidos en las instalaciones del camping municipal de Pliego, celebrando un cumpleaños.

Las pesquisas practicadas por los agentes permitieron averiguar que, al parecer, los jóvenes accedieron al recinto a través de una rotura del vallado perimetral. Después se introdujeron en el edificio destinado a bar/restaurante, cuya puerta se encontraba rota. El camping nunca ha desarrollado la actividad para la que fue concebido.

Después de numerosas gestiones, la Guardia Civil ha identificado y localizado a los siete jóvenes, tres de ellos vecinos de Mula y cuatro del municipio de Pliego, a los que les han sido formuladas sendas propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma.

Las denuncias serán remitidas a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES