La campaña de la almendra está finalizando en Vega de Pliego con muy buena calidad del producto

La sociedad 'La Vega de Pliego, S.C.L.' está llegando al final de la campaña de la almendra. Una campaña que, según el presidente de esta cooperativa de Pliego, Pedro Noguera, se hace un balance agridulce, ya que "la calidad de la almendra murciana ha sido excelente en esta campaña pero la producción y los precios están aproximadamente a la mitad que en años pasados".

Según el presidente de Vega de Pliego, la almendra más demandada es la especialidad de marcona y también la almendra ecológica. Normalmente la Vega de Pliego exporta buena parte de la producción y también es muy importante en esta época la demanda de almendra de las empresas turroneras.

Pedro Noguera también incide en que se ha localizado un repunte de venta de almendra ya partida al consumidor final para hacer dulces y diferentes tareas de cocina, ya que ha habido un aumento muy claro desde el confinamiento de este uso, y tanto en el supermercado de las instalaciones de la cooperativa como a través del envío postal del producto, son cientos de murcianos los que compran tanto este gran producto de calidad recolectado como el aceite, en su gran mayoría, entre la comarca del Río Mula y el entorno de Sierra Espuña.

Por último, el presidente de la cooperativa Vega de Pliego ha reivindicado la almendra española sobre la americana, incidiendo en el secado de la almendra como fundamental y donde se basa una de las mayores diferencias de calidad y también en términos sanitarios respecto a la almendra americana. Noguera recuerda que la labor de secado que se realiza en Vega de Pliego es la gran garantía para la calidad y la salubridad de la almendra, ya que la humedad acarrea hongos perjudiciales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES