El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido un reunión de trabajo con los alcaldes de Mula y Pliego

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García y el Director Técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes de Mula, Juan Jesús Moreno y el de Pliego, Antonio Huescar, que estaban acompañados por Martín Jimenez, presidente de la Comunidad General de Regantes de Sierra Espuña y Francisco Martínez presidente de la Comunidad de Regantes de Fuente Librilla.

En las reunión los alcaldes querían conocer el estado de tramitación de los expedientes administrativos que afectan a ambas comunidades de regantes, en especial el perímetro de riego de la Comunidad de Regantes de Fuente Librilla y también le explicaron al presidente de la CHS las infraestructuras hidráulicas que tienen proyectadas y que pretenden acometer próximamente para mejorar el sistema de explotación de los recursos la Comunidad General de Sierra Espuña, en concreto un nuevo embalse regulador y una instalación solar que permita reducir costos de explotación de la Comunidad y abarate el precio del agua a los comuneros.

El presidente les ha explicado la situación administrativa del expediente que tramita la Comisaria de Aguas.

La Comunidad General de Regantes ha invitado al presidente y al comisario a una visita a las instalaciones de la Comunidad en Pliego, el presidente ha aceptado la invitación que se realizará cuando la situación sanitaria lo permita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES