Murcia

Portal de Pliego
www.portaldepliego.es
Portal de Pliego
www.portaldepliego.es

Pliego - EspañolPliego - Ingles
detalle de Pliego

 

La Comunidad abre una nueva convocatoria de ayudas para la renovación de 59 viviendas en Caravaca de la Cruz, Mula y Pliego (14/08/2021)

La Comunidad Autónoma abre una nueva convocatoria de ayudas para la renovación urbana de los municipios de Caravaca de la Cruz, Mula y Pliego. Un total de 59 familias podrán beneficiarse de estas nuevas subvenciones de rehabilitación y reconstrucción que ascienden a 790.000 euros.

Estas ayudas permitirán financiar obras de conservación (cimentación, estructura, cubiertas, azoteas, fachadas…), sostenibilidad, accesibilidad y ahorro energético en sus hogares (sustitución de carpintería y cerramientos de ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración, e instalación de equipos que utilicen energía renovable), así como los trabajos de reconstrucción.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, destacó que estas ayudas destinadas a viviendas enmarcadas en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) tienen como objetivo "mejorar y revitalizar los cascos urbanos de Caravaca de la Cruz, Mula y Pliego".

Asimismo, informó de que el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y las familias pueden a optar a ayudas de hasta 12.000 euros por cada vivienda que se rehabilite y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción.

Las subvenciones no excederán del 40 por ciento del coste de la actuación de rehabilitación, pudiendo llegar en algunos casos al 75 por ciento si se justifica que en la vivienda a rehabilitar vive una persona mayor de 65 años o se tiene un bajo nivel de ingresos, discapacidades o situaciones de exclusión y especial vulnerabilidad.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información