Pliego va a participar en el proyecto europeo para jóvenes "La educación global empieza en tu pueblo"

Ha sido seleccionado a través del Punto de Información Juvenil de Pliego (PIJ) junto con otras 6 entidades de la Región y la colaboración de otros 4 países europeos

Se van a ejecutar procesos de aprendizaje para jóvenes en materia de igualdad de género, comunidades sostenibles y producción y consumo responsable

Pliego ha sido uno de los 6 municipios incluidos en el programa europeo para jóvenes "La educación global empieza en tu pueblo". Este proyecto internacional tiene una duración de tres años y está financiado por el programa Europe Aid de la Comisión Europea, donde participan entidades de países como España, Bulgaria, Chipre, Austria, Eslovenia y Lituania.

El objetivo general del proyecto es fomentar el compromiso de los ciudadanos europeos para asumir un papel activo frente a los desafíos del mundo interdependiente en el que vivimos, basado en la conciencia y la comprensión crítica de sus relaciones bidireccionales con los problemas del desarrollo global.

El enfoque que tiene este proyecto es de tratar los objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

A través de diferentes actuaciones coordinadas dentro del programa y promovidas desde el Punto de Información Juvenil de Pliego, se va a fomentar la comprensión de la interconexión entre los países en desarrollo y la Unión Europea en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incidiendo en materias de igualdad de género, comunidades sostenibles y producción y consumo responsable entre los ciudadanos europeos que viven en localidades pequeñas de los países participes.

Además, se busca aumentar la conciencia entre los ciudadanos en las pequeñas localidades, y especialmente entre los jóvenes, de las dimensiones locales y globales de los ODS, promoviendo nuevos enfoques y metodologías para involucrar a los jóvenes en cuestiones globales, particularmente mediante el uso de la cultura pop. Y también se pretende desarrollar la capacidad de los responsables juveniles localidades para ejecutar un proceso de aprendizaje global de calidad con las comunidades locales y especialmente con los jóvenes.

El alcalde de Pliego, Pedro Noguera, ha celebrado la consecución de este proyecto y felicitado a los trabajadores municipales implicados para atraer este proyecto que "pretende hacer partícipe e involucrar a la red de entidades y asociaciones de Pliego, ofreciendo un abanico de posibilidades tremendamente amplio para la población más joven a través de actividades y acciones formativas financiadas por la UE en coordinación con Cazalla Intercultural y en colaboración con el Ayuntamiento de Pliego hasta el año 2020".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES