La Guardia Civil detiene a dos personas sorprendidas in fraganti mientras sustraían cable de cobre del alumbrado público del municipio de Pliego

Fueron interceptados cuando intentaron huir a bordo de un vehículo

Se les atribuye la presunta autoría de delito continuado de hurto

La Benemérita ha recuperado 600 metros de cable de cobre y se ha incautado de una cizalla, tenazas y tres hachas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro del 'Plan nacional contra el robo de cobre', ha detenido in fraganti a dos experimentados delincuentes como presuntos autores de delito continuado de robo de cableado eléctrico del alumbrado público de Pliego.

La Benemérita ha recuperado más de 600 metros de cable de cobre y se ha incautado de una cizalla, tenazas y tres hachas.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando un vecino de la localidad de Pliego observó a dos varones extrayendo cableado de los registros de la instalación del alumbrado público en una avenida, a las afueras del casco urbano de la localidad, que después introducían en un vehículo.

La Guardia Civil recabó del escenario delictivo los indicios necesarios, que permitieron determinar que podía tratarse de personas expertas en el manejo de sistemas eléctricos.

Mientras avanzaba la investigación, otro vecino de la localidad alertó a la Guardia Civil de haber visto a dos individuos mientras sustraían cable de cobre del alumbrado público, por lo que agentes de Prevención de Seguridad Ciudadana, apoyados por otros guardias civiles que se encontraban fuera de servicio, acudieron de inmediato al lugar.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, iniciaron la huida a bordo de un vehículo, hasta que los agentes civiles lograron darles alcance, momento en que se produjo la inspección del vehículo.

En su interior hallaron 610 metros de cableado de cobre, así como una cizalla, unas tenazas y tres hachas, por lo que resultaron detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

De la investigación se desprende que se trata de experimentados delincuentes con ciertos conocimientos en el manejo de sistemas eléctricos, presuntamente relacionados con otros robos de cobre ocurridos en fechas recientes en el municipio de Pliego.

Los detenidos de 43 y 40 años de edad; y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, junto con los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES