La Guardia Civil esclarece el robo en un comercio de Pliego con la investigación de sus autores

A los tres menores investigados se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Fueron sorprendidos tras cometer el robo por una patrulla de la Benemérita en la carretera que une Pliego con Mula

Se les ha incautado una pata de cabra y varios pasamontañas supuestamente utilizados para cometer el robo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con fuerza cometido en un establecimiento público de Pliego, que ha culminado con la identificación, localización e investigación de tres menores de edad, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Las actuaciones se iniciaron la pasada semana, de madrugada, cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, mientras prestaba servicio en la carretera que une los municipios de Mula y Pliego, detectó un grupo de jóvenes andando por la vía.

Al detectar la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, los jóvenes, en actitud nerviosa, arrojaron una mochila que portaban a la cuneta de la carretera.

Los guardias civiles recuperaron la mochila y comprobaron que en su interior había una palanca metálica tipo pata de cabra y dos pasamontañas de color negro, por lo que ante la posibilidad de que los jóvenes se encontraran tras la autoría de algún hecho delictivo, los agentes los identificaron y abrieron la correspondiente investigación.

Poco después se detectó que en un establecimiento público de Pliego existían daños en la reja metálica de acceso y se comprobó que un grupo de jóvenes, ocultando su rostro con pasamontañas y empleando un objeto contundente, habían forzado el acceso al comercio con la finalidad de cometer un robo.

Fruto de la investigación y de la coordinación entre efectivos de la Guardia Civil de Pliego y Mula, se pudo constatar que tras la comisión del robo en el comercio, presuntamente, se encontraban los tres jóvenes identificados en la carretera.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado e identificado a los tres sospechosos, menores de edad, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

De la investigación se desprende que los ahora investigados no llegaron a culminar el robo al percatarse de los sistemas de seguridad que había instalados en el comercio, para evitar ser relacionados con la autoría del mismo.

Los investigados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES