Finalizadas las obras del pabellón de Infantil del colegio Pascual Martínez Abellán de Pliego

La infraestructura supone una inversión de 1,6 millones y está en proyecto la construcción de un pabellón para Primaria con 12 unidades

En Mula se realizarán obras de mejora en los centros Nuestra Señora del Rosario y Anita Arnao, con una inversión de medio millón de euros

Las obras del nuevo pabellón de Educación Infantil del CEIP Pascual Martínez Abellán de Pliego, que cuenta con seis unidades, finalizaron el mes pasado.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó hoy el nuevo pabellón donde resaltó que los presupuestos de este año "destinan 42 millones de euros a infraestructuras y equipamiento de centros, el mayor presupuesto de la historia de la Región para continuar avanzando en una educación de calidad y la ampliación de los servicios gratuitos para las familias".

Este nuevo centro educativo sustituirá al antiguo colegio y ofrecerá mejores instalaciones a los escolares de Pliego. La inversión del pabellón de Infantil ha sido de cerca de 1,6 millones cofinanciado en un 80 por ciento por fondos europeos Feder.

La segunda fase del nuevo colegio contempla la construcción de un pabellón de Primaria, con 12 unidades, cuya redacción de proyecto ya está adjudicada.

Nuevo ciclo de FP

Además, está en estudio la incorporación del ciclo formativo de Grado Superior de Integración social en el IES Federico Balart, donde ya se imparte el grado medio de Atención a personas en situación de dependencia y el Grado Superior de Educación Infantil, de la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad.

Asimismo, está prevista la ampliación del IES con el cerramiento de una zona de porches para albergar estas enseñanzas, que podría acometerse en el curso 2024/25.

Inversiones en Mula

El Gobierno regional invertirá más de 500.000 euros en infraestructuras educativas en Mula. Entre los principales proyectos se encuentran mejoras estructurales en el colegio Nuestra Señora del Rosario, donde además se cambiarán cubiertas y se instalarán placas solares; y mejora de la eficiencia energética en el colegio Anita Arnao, donde también se sustituirán cubiertas y se colocarán placas solares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES