Clausura del proyecto “Alimentación sostenible del Territorio Sierra Espuña”

El proyecto tiene como objetivo concienciar sobre las ventajas de una alimentación sostenible y variada apostando por los productos de proximidad.

El Ayuntamiento de Pliego, en colaboración con la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y el CEIP Pascual Martínez Abellán ha llevado a cabo el proyecto “Alimentación Sostenible del Territorio Sierra Espuña".

Al acto han acudido el Secretario General de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, D. Francisco José González Zapater, el Alcalde de Pliego, D. Antonio Huescar, acompañado por sus concejales, técnicos de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y representantes de las empresas que han apoyado el proyecto.

En la clausura se ha hecho entrega de los diplomas como “Embajadores de la Alimentación Sostenible del Territorio Sierra Espuña" a los nuevos chef y entidades colaboradoras.

Al finalizar los asistentes han podido degustar un arroz y verduras cocinado por los nuevos chef, acompañado por productos de la marca Territorio Sierra Espuña El objetivo de este proyecto es concienciar sobre las ventajas de una alimentación sostenible y variada, apostando por productos de proximidad para reducir así la huella de carbono, favoreciendo a su vez el mantenimiento y crecimiento de nuestro entorno, paisaje y biodiversidad.

Lo que en inglés se denominaría “From Farm to Fork”. Haciendo una adaptación al español sería algo así como “De la granja a la mesa”.

Se trata de un proyecto pionero en el que han participado las siguientes entidades: el CEIP Pascual Martínez Abellán, Vega de Pliego, Aktiveco, Bioespuña, el Restaurante Los Escudos y Agroeconatura.

La ejecución no habría sido posible sin Karina Guarino, English Speaker del centro, quien ha tenido la iniciativa de llevar a cabo esta idea. Gracias a su éxito se quiere seguir implantando el mismo en más centros educativos del Territorio Sierra Espuña.

Durante la realización del mismo, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Pascual Martínez Abellán de Pliego han podido cocinar diversas recetas guiados por María Jesús y Antonio, propietarios del Restaurante Los Escudos, y las han trabajado en clase de inglés aprendiendo el vocabulario propio de la elaboración una receta.

Favoreciendo así el aprendizaje a través de este tipo de actividades en las cuales todos se involucran de forma activa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES