Mejora de un tramo de ocho kilómetros en la carretera que conecta Pliego con Lorca

José Manuel destaca el compromiso de la Consejería "por fomentar el turismo y generar empleo" en zonas del interior de la Región de Murcia

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación las obras de mejora de un tramo de ocho kilómetros en la carretera RM-C5, que conecta Pliego con Lorca, por un importe de 639.271euros, lo que beneficiará a los municipios de Pliego, Mula, Lorca y Aledo.

En concreto, la actuación está prevista del punto kilométrico 15 al 23,1, entre Mula y Lorca, y comprenderá casi ocho kilómetros de refuerzo de firme, según explicó José Manuel, quien visitó la vía junto a María Dolores.

José Manuel indicó que, a pesar de que esta carretera soporta un tráfico ligero, con una media de unos 170 vehículos al día en 2023, "se encuentra en mal estado, y es responsabilidad de las administraciones públicas actuar tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas".

Las obras, que se llevarán a cabo en el tramo del inicio de la intersección de Pliego con la RM-515 y terminarán en la intersección con la RM-503, mejorarán la circulación y la seguridad de la vía al recuperar el ancho real. Asimismo, se instalarán los abatimientos de las barreras de seguridad y se retirarán raíces que levantaban el firme peligrosamente con el fin de alcanzar unas condiciones óptimas de la vía para el drenaje en situaciones de lluvia.

"Estas actuaciones son necesarias si queremos fomentar el turismo y generar empleo en el interior de la Región de Murcia, y desde la Consejería apostamos por ello. De esta manera, mejoramos las infraestructuras para que los ciudadanos de dentro y fuera de la Región puedan disfrutar de nuestra riqueza natural, cultural y gastronómica", aseveró J. Manuel.

Además, numerosas fincas agrícolas y granjas colindantes se beneficiarán de la actuación, lo que mejorará el día a día de los trabajadores en sus desplazamientos al trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES